El Gobierno Nacional presentó una propuesta de modernización laboral para ser tratada en las sesiones extraordinarias del Congreso. En la misma se crea un Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI), en búsqueda de incentivar la inversión y la creación de empleos.
La propuesta de incentivo fiscal consiste en establecer un régimen de amortización acelerada en el impuesto a las ganancias y una devolución más rápida del crédito fiscal de IVA por inversión en bienes de capital.
El objetivo de la amortización acelerada es incrementar el valor actual computable del costo de inversión, generando de ese modo una menor base imponible del impuesto a las ganancias y consecuentemente un menor monto del impuesto a pagar. De esta manera, aumenta la rentabilidad del capital a invertir. En el caso de una obra civil, el incremento del Valor Actual Neto del gasto impositivo computable en el impuesto a las ganancias sería del 58,5%. En el de equipos de riego y mallas antigranizo el incremento sería de 48% y en el caso de equipamiento sería de 41%.