Las provincias, en su conjunto, habrían mantenido el superávit primario en 2019, pero con gran dispersión.

Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Tucumán registraron déficit primario.

Ingresos tributarios de provincias cayeron 7% real en junio: se sigue frenando su caída, y mantienen 10 puntos de diferencia con la baja de los recursos nacionales coparticipables.

Recaudación de junio: Desaceleración de la caída de principales impuestos, pero cerrando la mayor caída trimestral de los últimos 23 años

La recaudación total de junio fue de $545.963 millones, con una variación nominal de 20,1% respecto a junio de 2019, lo cual arrojó una caída en términos reales del 15,2%.

Día de la Independencia Tributaria en 2020

Para una familia asalariada argentina comienza el 28 de junio.  

La carga tributaria formal integral de los tres niveles de gobierno sobre una familia asalariada se ubica entre el 49,5% y el 58,7% de su ingreso total en 2020. 

En la primera quincena de junio se desaceleró la caída real de la recaudación tributaria nacional

En la primera mitad del mes de junio la suma de los principales impuestos nacionales cobrados internamente (IVA, Ganancias, Bienes Personales y Combustibles) resultó un 7% por encima de la de idéntico periodo de 2019. Una vez descontada la inflación en el mismo lapso, este agregado mostró una caída del 25%.