Nuevo proyecto de reforma del impuesto a las ganancias de sociedades ¿Qué cambia para las empresas respecto al proyecto enviado en marzo?
 
El nuevo proyecto acentúa la progresividad en la imposición a las empresas en comparación con el de marzo de este año, ya que aumenta y ensancha los tramos de alícuotas. 

Recaudación de Ingresos Brutos habría caído un 6% real en 2020

En este informe se analiza la recaudación de Ingresos Brutos correspondiente a las cinco jurisdicciones más grandes del país: CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Éstas representan el 80% de la recaudación propia del total de las 24 jurisdicciones.

Proyecto de reforma del impuesto a las ganancias empresarias ¿A qué empresas le subiría la carga y a cuáles les bajaría?

En términos generales, la modificación tiene dos objetivos:dotar de cierta progresividad al impuesto a las ganancias a nivel de empresas y eliminar definitivamente el sendero de alícuotas establecido en la reforma tributaria del año 2017. 

Reforma de Ganancias: costo fiscal neto y distribución entre Nación y provincias

El proyecto de rebaja del impuesto a las Ganancias traerá aparejado una caída en su recaudación. Se postula que el efecto recaudatorio negativo será parcialmente compensado por un efecto indirecto de dirección contraria, en la medida en que el mayor ingreso disponible para los contribuyentes se vuelque al consumo en la economía doméstica, lo que generará a su vez un efecto positivo en los ingresos de los tributos indirectos.

Reforma de Ganancias con exención de aguinaldo: el impacto en el bolsillo de los trabajadores asalariados

Se debate en el Congreso un proyecto de modificación en el impuesto a las ganancias para los empleados en relación de dependencia y los jubilados. Se ejemplifica el impuesto determinado al que quedan comprendidos actualmente trabajadores de diferentes niveles de ingreso mensual promedio, y se lo compara con la situación que se daría en caso de aprobarse el proyecto de ley.